TEMAS VARIOS

Aportaciones a Internet

Reparacion de receptor Gradiente STR700

Ahora le toca a un receptor  de la marca Gradiente MODELO SRT700, este ya es muy antiguo tal vez para museo.
Este presentaba daño en la salida de potencia de audio en uno de sus canales, luces del cuadrante dañados y rueda del sintonizador quebrada.
Por ser un equipo antiguo tenia duda de repararlo o no.  Pero de alguna manera me da gusto haberlo hecho, ya que es una marca brasileña y estoy de acuerdo en apoyar estas marcas latinas.
Comencé por reemplazar   los transistores de salida de audio estos son MJ
La siguiente pic muestra el interior y la ubicación de los transistores, también muestra los presets, estos fueron ajustados después de instalar los transistores de manera que exista un voltaje lo mas cercano a la mitad del voltaje aplicado, en este caso fue de +43v.
En punto donde se conectan los 2 transistores de salida de audio y antes del capacitor o filtro de salida, tendría que ser de 21.5v y así los ajuste inicialmente.
Me di cuenta que si este valor bajaba los transistores se calentaban como así pasaba con el otro canal, que también tube que ajustar por  calentamiento, creo que esta falla fue la que daño el otro canal.
Bueno creo no podemos exigir mucho a un equipo de casi 4 décadas.
Después de algunas pruebas hubo que volver a ajustar los presets subiendo el voltaje girándolos hacia la derecha 2 o 3 mm. Para mantenerlos estables.
De las luces del cuadrante solo reemplacé 5 focos de 6.3v tipo bayoneta.



vista interior
Ahora vamos con la rueda del sintonizador, como tenia dañados los rayos opte por reemplazarla con parte de una tapa de CD, tome las medidas y marque el circulo con un compás escolar con ambas  puntas metálicas (2 clavos pequeños) y lo corte con el cautin, con el que también perfore el centro
Quite las rebabas o excesos con una lima fina y pegue las partes con pegamento para plásticos,  instale y a continuación las fotos.



vista lateral de la rueda



vista superior de la rueda
Después de esto quedo funcional en casi todos sus aspectos excepto por el indicador de sintonía, pero eso es lo de menos. De la potencia creo que es suficiente para una sala de casa y la calidad del sonido muy buena.
Y para el final unas fotos de frente y de atrás, nótese que este esta hecho en México siendo una marca Brasileña, me gusta ese tipo de cooperación entre latinos.

vista trasera
vista frontal


Aqui conviviendo con la tecnologia actual

Por su atención y sus comentarios gracias.