TEMAS VARIOS

Aportaciones a Internet

domingo, 18 de julio de 2010

reparacion de conector sonyericsson



Muestro fotos de como repare un conector de telefono sonyericsson w760i.
Este habia sido dañado en sus bases de fijacion al circuito impreso, justo donde estan los remaches , y posteriormente se desconectan del circicuito impreso. Esta falla es muy comun en esta marca.
La idea principal es de fijar el conector de manera segura y de bajo costo.
De los materiales quiero decir que utilice pegamento de cianocrilato "colaloca MR aqui en Mexico" y sal comun de mesa, de este ultimo se puede sustituir por otro material de relleno como bicarbonato de sodio, arena para gatos "limpia" u otros.
La sal que utilice no es recomendable porque con humedad alta se desintegra, en este caso lo hize con sal solo como demostracion ya que el telefono no funciona.
De la aplicacion, es limpieza del area a pegar, aplicar poco pegamento solo en el area a pegar dejar caer el material de relleno, aplicar pegamento y despues el materiar hasta conseguir volumen deseado, tener cuidado de no excederce para que no interfiera con otras partes del telefono.
Las pruebas que realice fueron aceptables. No tengo foto de como estaban antes de.
Espero les sea util esta infomacion

Un lado



Otro lado

el conector



 


Ahora muestro las fotos de un conector sonyericsson  w380 



Conector totalmente desprendido    
conector reparado y funcionando

2 comentarios:

286ceneval dijo...

Hola Edi.

Quisiera que me orientaras para reparar mi cel W760i.

Tiene un problema como el que describes, el procedimiento de reparación que describes me parece muy claro y sencillo (al menos así lo haces parecer).

La dificultad que tengo es para abrirlo, tengo temor de estropearlo, no sé por donde empezar y no sé si se necesita alguna herramienta especial.

¿Podrías orientarme al respecto? si fuera posible con algún gráfico o foto, estaría sensacional.

Muchas gracias y saludos.

EDI dijo...

Que tal prof, Jorge Mondragon. y si , es dificil abrirlos por primera vez y mas aun cuando no se conocen no tengo fotos de como lo desarme, pero le puedo decir que utilice un juego de puntas y desarmador. marca truper especial para celulares no tiene el modelo, un cuchillo de segueta (charrasca) una lupa de 10cm de diametro, y mucha observacion y paciencia,ya que contienen varias uñas de fijacion. en internet puede buscar como desarmarlo principalmente en ingles.