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viernes, 17 de septiembre de 2010

ALTERNADOR NISSAN B13 FALLA DIFICIL DE ENCONTRAR

La imagen siguiente  muestra solo el alternador desarmado, no muestro el procedimiento


 
  Despues de varias armadas/desarmadas del alternador si lograr en contrar la falla. Esta  se revelo con una minuciosa observacion del alojamiento de la cabeza del tornillo de conexion o borne de salida principal, en donde se puede apreciar una pequeña parte del cobre del alambre del puente de diodos, y que se encuentra justo en el vertice del tornillo, ver la foto siguiente,

Podría decirse que seria fácil encontrar esta falla con el multímetro o polimetro, pero esta falla se hacia presente solo cuando el oxido del separador en el tornillo , ver foto siguiente, se convinaba con la humedad y producía un corto circuito básicamente a tierra o masa a través de los diodos.  En la foto anterior también se aprecia un corte en la conexion de un diodo, que hice para aislar la falla e identificarla.



Tornillo/terminal con rastros de oxido en el separador

La reparación consistió el la eliminacion desbaste de un vértice del tornillo, con la finalidad de aumentar la distancia y reducir un posible contacto 
Tornillo con vértice rebajado
Además de  aplicar un recubrimiento de aislante que puede ser barniz para las uñas, a la parte descubierta del conductor de cobre.



Reparación finalizada

A partir  de esta reparación ya no sea ha presentado la falla .
Creo que a control de calidad del fabricante Bosch se le paso este detalle.
Y no se en cuantos mas alternadores que están circulando en la calle, donde cuando no encuentran la falla deciden remplazar todo el alternador o el puente de diodos.
Espero les sirva esta experiencia a quien lo necesite.
Agradezco sus comentarios




2 comentarios:

tejedor dijo...

muy buena investigacion y diagnostico.

Unknown dijo...

Dios te bendiga gracias por tan importante aporte